Enter your keyword

Campaña de inspección autoridades chinas a los residuos importados

Campaña de inspección autoridades chinas a los residuos importados

Campaña de inspección autoridades chinas a los residuos importados

Los Departamentos de Aduanas y de Impuestos Especiales de China han anunciado el lanzamiento durante este año 2017 de la campaña conjunta “National sword 2017”, para combatir el contrabando.

Esta campaña se centrará en: residuos, productos agrícolas, productos de recursos naturales, bienes sujetos a fiscalidad, drogas, armas y otras actividades ilegales de contrabando.

Respecto a los residuos, el interés de las autoridades chinas se centrará en los residuos industriales, electrónicos, domésticos y los plásticos.

Las acciones que se van a llevar a cabo son:

  • Inspeccionar a fondo a las empresas afectadas y los materiales que estén almacenando.
  • Mediante acciones conjuntas, llevar a cabo investigaciones en profundidad a lo largo de toda la cadena y emprender acciones legales inmediatas.
  • Identificar los bienes y las empresas con alto riesgo para que sean controladas de forma prioritaria, realizar inspecciones de seguimiento de los objetivos que figuran como de alto riesgo y sancionar a aquellos que no realizan realmente reciclado o a aquellos que suministren/estén en posesión de bienes ilegales.

Los objetivos de esta campaña que durará un año son:

  • Eliminar el contrabando de los residuos que se estén exportando a China: residuos industriales, residuos electrónicos, residuos domésticos y residuos plásticos, etc.;
  • Eliminar el contrabando de los canales de transporte de mercancías;
  • Cooperar estrechamente con los canales policiales internacionales para fortalecer la inteligencia sobre los flujos de residuos y tomar las acciones conjuntas necesarias.
  • Proyectar una posición implacable en la lucha contra el contrabando de residuos.

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.